Canal RSS

Objetos y soledades (o exageraciones)

Publicado en

(“La venta finaliza hoy” stencil de BANSKY)

Objetos y soledades (o exageraciones)

 

“Me pego un tiro con una palabra,
Que alguna vez me  fue tan transparente(…)
Voy hacia el fuego como la mariposa
Y no hay rima que rime con vivir”
(El témpano, Adrian Abonizio)

 

“Como si hubiera donde hacerse fuerte (…)
como si alguien de veras me quisiera,
(Como un dolor de muelas, Subcomandante Marcos/Sabina)

 

Tengo todos los síndromes juntitos. Los habidos y por haber. Esto es una desgracia continua, una fatuidad perpetua que navega en una nada, un vacío adentro de otro, un robo a mano armada de las letras y de los infortunios.

Meto la mano en la lata. Meto el pescuezo en un pozo. Me hundo en un río de gusanos y de víboras, almuerzo el vómito de los más desprotegidos. Cómo si alguien en el mundo pudiera vivir  desangelado en serio, seco por dentro.

Meto marcha atrás, pero voy indefectiblemente hacia adelante. Sin poder contenerme, pero sin dejar de sufrir. ¿Quedan balas en la recámara del tiempo? ¿Se puede uno suicidar con una palabra, por más que ayer que haya resultado “tan transparente?. ¿Y si no hubiera fuego, y si no hubiera mariposa, y si no hubiera mariposa que vaya hacia el fuego? ¿Y si no hubiera nada más que la agridulce sensación en el estómago de estar muriendo de a poco y de tristeza? ¿Y si ayer fuera peor que mañana y que pasado y que traspasado? ¿Y si no hubiera dónde hacerse grande, ni fuerte, ni alguien que de veras me quisiera? ¿Y si sólo existieran preguntas en el aire, en una mente, en un putrefacto artefacto de sentidos, en un cuerpo desnudo y estaqueado azotado por el frío y por el viento? ¿Y si pudiera parar de dudar o de no-sentir, o de sentir demasiado?¿Y si esto no fuera más que el largo capricho del insomnio, o de una bonita resistencia ante el crudo carnaval de máquinas al unísono trabajando y trabajando, cobrando un sueldo detrás de otro, bien ordenaditos, perfectamente programados, para ir a consumir y devorar, a mal gastar y bien gastar, a juguetear en la cuerda floja del ahorro y del despilfarro, a caminar por la cornisa del debe y el haber, de la vana acumulación de objetos y soledades?

Anuncios

Acerca de toctocneo

Videos, películas, música, literatura y algunos otros condimentos que me gustan muchísimo! También hay escritos personales

toc toc...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: