Canal RSS

Thievery corporation-The mirror conspiracy (2000) descargar gratis

Publicado en

Digamos que uno ya pasó los 30. Digamos que ya se alejó de los sectarismos del rock y de los encorsetamientos adolescentes de creer que había en esa cultura algún tipo de revolución social. Digamos que ya descubrió cómo funciona la maquinaria de la industria cultural. Y que también las bandas de rock –o sus integrantes, para ser más específicos- tenían poco o nada que ofrecer en ese sentido. Ya que se terminaban hundiendo (obvio que no en la totalidad de los casos) en sus propios egoísmos, derroches de fortuna, poses de “rock star” o frustraciones. Digamos que el rock ha muerto. No con la literalidad de la expresión, pero sí con la impronta que ofrecía en sus comienzos como capaz de dar respuesta a conflictos sociales, a poder luchar contra el consumo exacerbado creando su propia comunidad, o denunciando con palabras –y sobre todo con acción- la destrucción del planeta que se estaba llevando a cabo.
El sistema capitalista logró meter la rebeldía de los jóvenes en bonitos envases y, distribución y venta mediante, les da el vuelto de lo que le sobra de un negocio altamente redituable.
Surgieron, a qué negarlo, proyectos alternativos a las compañías discográficas, con músicos que desarrollaron sus propias transacciones y aseguraron que lo hacían de modo “independiente”. ¿Independiente de qué? ¿De quiénes? ¿Para quiénes? En general para ellos mismos, pero siempre dentro del sistema. El rock ha muerto. Pero cómo ideología transformadora. El rock ha muerto, pero no la música. La música persiste, los artistas y su legado (que sólo el paso del tiempo logra verificar) no. Muchos compositores se “auto-tildaron” de independientes, pero sólo lo fueron de las compañías discográficas, no del sistema al que parecieron responder con la misma lógica del mercado. Sólo que al mercadito lo montaron ellos mismos y para sí mismos. Tan egoístas como la propia estructura que intentaban romper.
Otros confundieron independencia como sinónimo de fenómeno (de “freak”), y predicaron una copia vulgar de elementos anteriores, con ínfulas de superioridad dialéctica pero sin talento. Sin ensayar demasiado, colgándose de unos laureles de desprolijidad musical, cuyo único mérito era enarbolar una bandera.
¿Qué quedaba después de eso? Desengañarse. Tomar conciencia que el gozo de la música no era de exclusiva responsabilidad de los señores rock. Abrir la cabeza a otras expresiones, a otros géneros, a otras fusiones (hechas en muchos casos, a partir de las combinaciones de lo ya dado).
Si la música electrónica por definición laxa ya tiene casi un siglo y medio. Va a encontrar dos hitos, dentro de la cultura occidental: en el Time´s Encomium de 1969-70 de Charles Wuorinem y va tomar notoriedad pública en el Cars de Gary Numan. (Los nombres propios con artículo adelante son a propósito).
Desde esos antecedentes hasta la fecha mucha agua corrió abajo del puente. Con Kraftwert y Depeche Mode como referentes ineludibles de esa movida.
De la tosquedad se pasó a lo refinado. De un sonido aparatoso y de máquinas, se logró un pulido tal, que terminó cerrándose muchas veces en el debate ¿pero eso es música?. Y sí que lo era. Y sí que lo es.
Thievery lo demuestra. Hasta el hartazgo. Sólo hay que darle una oportunidad. Cerrar los ojos, abrir la mente y el corazón. Y dejar que fluya. Dejar que nos eleve. Dejar para más delante algún tipo de contradicción o de controversia.

Listado de temas de The Mirror Conspiracy: 

01. Treasures
02. La Monde
03. Indra
04. Lebanese Blonde
05. Focus On Sight
06. Air Batacuda
07. So Com Voce
08. Samba Tranquille
09. Shadows Of Ourselves
10. The Hong Kong Triad
11. Illumination
12. The Mirror Conspiracy
13. Tomorrow

 Link para descargar:

https://mega.co.nz/#F!QZdzXCIJ!qbk4yoLTlpFu2LF_PgNPgw

 

Anuncios

Acerca de toctocneo

Videos, películas, música, literatura y algunos otros condimentos que me gustan muchísimo! También hay escritos personales

Un comentario »

  1. No pude descargar, relamente ando buscando la discografía completa, te invito a mi blog, soy novato, es musical:
    http://mayfairgangster.wix.com/belgravia-audiotheque
    tengo más de 70,000 álbumes, poco a poco, puedes hacer requests =)

    Responder

toc toc...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: