Canal RSS

Las manos de Alejandro Doria (2006) para ver online. La vida del Padre Mario Pantaleo

Publicado en

Vi la película Las manos de Alejandro Doria en el cine ni bien se estrenaba (2006). Por entonces hacía un año de mi conversión al catolicismo. Si bien la conversión espiritual dura toda la vida y sería más correcto decir: cuando inicié mi camino de conversión al catolicismo.

Por entonces no dejó de fascinarme tanto la actuación de Jorge Marrale (que interpreta al Padre Mario Pantaleo), como la historia que contaba.

Siente años más tarde volví a mirarla. Con otro conocimiento acerca de Dios y con muchas caídas y subidas. Tanto en la fe y la gracia, como en el pecado y el hastío.

Lo bueno del film –siempre las miradas que tenemos sobre los hechos terminan siendo subjetividades- es que trata con respeto un tema que suele ser controvertido, tanto el de la religión como el de las sanaciones que ocurren por intervención de Dios.

El momento de más profundidad de la película es cuando el Padre Pantaleo va a una misa judía. “Es la primera vez que entro a una sinagoga –a una Iglesia judía-¿será posible?! Desde chiquito que quería entrar y nunca me atreví. ¡La cantidad de veces que Jesús debe haber asistido a este ritual, al mismo ritual. Pibe, no lo conmueve imaginárselo saliendo del templo como uno más”-le comenta al Padre Javier que lo esperaba afuera de la misa. Sólo alguien sumergido en el misterio de la vida de Jesús y en la realidad histórica en que caminó puede llegar a sostener esa reflexión.

El costado humano del párroco su lucha contra su soberbia, su vicio por el cigarrillo y sus enojos, son una magnífica construcción del personaje.

Tal como se narra en La Biblia, Jesucristo tiene el poder de curar a los enfermos, de hacer milagros a los ojos humanos, pero su mayor poder es el de perdonar los pecados a aquellos que se arrepienten.

Para ver online completa:

 

Anuncios

Acerca de toctocneo

Videos, películas, música, literatura y algunos otros condimentos que me gustan muchísimo! También hay escritos personales

»

  1. Hola, me interesa verla, pero no puedo por que me dice que el video es privado.

    Responder

toc toc...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: